top of page
Buscar

Hello my beautiful trigger

  • Foto del escritor: Kassandra Padilla C.
    Kassandra Padilla C.
  • 5 jun 2020
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 29 jun 2020



En Noviembre del 2013 internada en Hospital Mental de Tijuana A.C. recibí mi diagnóstico definitivo para trastorno bipolar tipo II. ¿Al fin lograrían estabilizarme? claro que no. La lucha apenas estaba llegando a su pico mas alto, y yo no tenia ni idea del infierno que me seguiría esperando al salir del psiquiátrico.


Hay una frase bastante cliché pero que para mi tiene mucha realidad ¨ Lo que no te mata, te hace más fuerte ¨ ... cortarme la piel para escapar de mi dolor emocional, pérdida de contacto con la realidad y distorsión de mi imagen corporal fueron mi gasolina que me llevo al borde de la locura y a tratar de quitarme la vida en dos ocasiones; Sucesos que, marcaron mi vida completamente y cambiaron mi perspectiva sobre muchas cosas.


¡No eres suficiente! ¡estas gorda! tu piel esta flácida, nunca serás mejor que ella, ¡deja de comer! ¡eres horrible!... eran algunos de lo susurros que mi mente recibía constantemente, esta se distorsionaba de manera progresiva, llegue a perder la confianza en mi manera de ver todo, no sabia que era real y que era distorsionado por mi mente y fue aquí en donde los ataques de pánico dieron su primera aparición en mi vida. Parte del tratamiento para este tipo de ansiedad es la re-estructuración cognitiva, la cual de alguna forma modifica tu pensamiento y todas esas distorsiones generadas por tu mente que son la causa principal de esos ataques de pánico, son ajustadas.





En aquel momento de mi vida lo unico que me importaba era hacer ejercicio, planificar mis dietas, pesarme y verme al espejo; recuerdo que todos mis domingos eran gastados en suplementos alimenticios y ropa deportiva que según yo me harían lucir mejor... todas estas obsesiones con el tiempo me llevaron a tomar la decisión de estudiar la licenciatura en Nutrición, la cual lejos de ayudarme, empeoro mi situación. Por favor no me mal interpretes, no digo que estudiar esta carrera te perjudique, mas bien yo estaba en un momento de mi vida en el cual mi mente no estaba lista para recibir determinada información, pero déjame decirte que una vez que yo supere de cierta forma esta parte de mi vida, estudiar esta carrera me ayudo a entender muchas cosas, pues mejore mi estilo de vida, lo volví mas saludable y realista ... y ¿Qué crees? al final decidí salirme de esa carrera para ejercer en otras profesiones que en la actualidad me hacen sentir plena y feliz. elegir estudiar nutrición nunca fue mi verdadera pasión como llegue a creerlo durante años... la realidad es que fui impulsada por mis miedos internos que poseía en aquel entonces, pues creí que de alguna forma ahí encontraría las respuestas y soluciones a mis problemas, a mis miedos.. el miedo a engordar, a no ser suficiente, a no ser perfecta.





Si en estos momentos de tu vida te sientes perdidx, sientes que te estas hundiendo en el dolor y sientes que no puedes mas... déjame decirte que aun hay esperanza para ti, saldrás de esta y saldrás siendo una chingona (o chingón), ESTOY CONTIGO... un paso a la vez.




Eres un ser humano, vives una vez y la vida es maravillosa, así que come la maldita magdalena
-Emma Stone


 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
  • Instagram

©2020 por El Blog del Bipolar. Creada con Wix.com

bottom of page